jueves, 20 de marzo de 2014

PUNTOS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS 200 POST

   Si tuviese que resumir en unos pocos puntos estos 200 post que llevo publicados en el blog diría:

  • Procura que aquello que comes exista como tal en la naturaleza y que además haya sufrido la mínima alteración de sus condiciones originales, porque cualquier modificación que presente no habrá sido pensando en lo mejor para tu salud, sino hacerlo perdurable y económico.
  • No caigas en las trampas de los "nuevos paradigmas nutricionales" determinados por un consenso de "expertos" cuando las pautas que aconsejan se anteponen a la ancestral forma de vida del ser humano.
  • No racionalices en exceso tu vida, deja algo para la espontaneidad y la improvisación.
  • Come cuando realmente tengas hambre, si tienes dudas, es que no tienes hambre. Si te apetece demasiado un alimento que no es natural es que no tienes hambre. 
  • Disfruta siempre que puedas de un entorno natural. Necesitamos de la naturaleza, del contacto con la tierra, del aire libre..., porque no somos seres surgidos en un laboratorio.
  • No pases la vida contando calorías, o pesando alimentos, deja que de este asuntos se ocupen tus hormonas, pero para ello necesitas seguir el primer punto.
  • La vida es un camino de constante aprendizaje; conocer tu cuerpo y tu mente, es de las tarea más complicadas que puedes tener, pero sin duda, también de las más satisfactorias.
  • Nunca busques atajos para llegar a un lugar concreto porque en realidad no hay ningún sitio a donde ir, tan sólo camino.
  • Rehuye de las píldora milagrosas porque simplemente no funcionan en el largo plazo. Aquel que refiera cualidades extraordinarias a un suplemento, simplemente te estará dando una visión parcial de la realidad. Tu vida debe girar únicamente en alimentos naturales, los suplementos que se comercializan en la mayoría de las ocasiones no ha sido probados suficientemente, y en muchas ocasiones los intereses de determinadas empresas te mostrarán el lado benévolo de aquello que pretenden comercializar.
  • No existen entrenamientos secretos que te otorguen un físico espectacular. No por estimular en exceso un músculo vas a conseguir su máximo desarrollo, tal vez consigas lo contrario. Siempre parte del mínimo estímulo que es capaz de generar una respuesta.
  • Sé impecable con la técnica, si hay algo que realmente te define no es tanto lo que haces sino cómo lo haces. Esa es la clave de todo. 
  • No existen deportes mejores y peores. Cada uno debe hacer aquellos que realmente le reportan una satisfacción personal.
  • La competición puede ser un momento emocionante en la vida de cualquier deportista pero requiere una pronta fecha de caducidad para evitar un desgaste prematuro.  
  • El físico que construyas debe ser respetuoso con tus propias cualidades. No persigas un físico concreto porque simplemente estarás buscando un quimera. Debes desarrollarte de forma proporcionada, respetando siempre tu salud. Si la salud y el rendimiento caminan juntos, podrás conseguir que tu actividad física te acompañe toda tu vida. Si estiras tu rendimiento a costa de tu salud tarde o temprano pararás.
  • Nunca consumas esteroides,  los que lo hacen y se exhiben de forma altanera simplemente portan una "titulación académica" que no les corresponde; si este titulo va a pender de la pared de tu cuarto, triste y solitario, será una cuestión particular tuya, pero tarde o temprano todos aquellos escalones subidos artificialmente deberán ser descendidos de manera irremediable.
Bueno, hay muchos más puntos que pondría, pero con estos creo que son suficientes.

2 comentarios:

  1. 100% De acuerdo!!! A por otros 200 post por lo menos...;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias David!, pero no sé si voy a ser capaz de llegar :)

    ResponderEliminar