lunes, 25 de abril de 2016

SÍNDROME DEL ENVEJECIMIENTO METABÓLICO

   "Existe una extraña tendencia a pensar que el camino sinuoso, por ser complicado, te llevará al lugar deseado, pero, por desgracia, la recompensa no siempre compensa el esfuerzo dedicado"

    Frases como: "sin sufrimiento no hay ganancia", tan de moda puesta ahora en el mundillo del fitness o en determinadas tendencias deportivas que pretenden hacer del extremo una forma de vida, resultan un tanto lapidarias para muchos ingenuos que quieren ver en ello la señal del camino correcto. Nos hacemos esclavos de nuestras expectativas infladas sin percibir que el daño ocasionado por nuestra inquietud trascendente nos lastra irremediablemente al suelo que pisamos. Y en vez de volar nos arrastramos, día tras día, siguiendo eslóganes deliberadamente equivocados, porque el que busca y no encuentra, desespera, y la desesperación vende. De eso se trata. Compramos humo a precio de oro, y como no funciona seguimos comprando; buscando fuera lo que dentro no impera. Y en este desgaste es cuando pensamos ¿serán mis hormonas las que se han agotado? Sin duda debe ser eso, y mis niveles de testosterona se han acabado... 

miércoles, 13 de abril de 2016

¿UNA DIETA PERFECTA? ¿PARA QUIÉN?

   "Me gustaría poder decir que existe la dieta perfecta, pero quién podría aprovecharse de sus virtudes cuando la imperfección es la huella dactilar que define nuestra idiosincrasia. Si ella existiese, sin duda se transformaría en dulce veneno al contacto con nuestros labios..."

   Por regla general, el término perfecto o ideal suele emplearse para referirse a cuestiones que se alejan de lo mundano, o bien, para tratar de expresar la esencia que define a una pluralidad de individuos..., pero, por desgracia, los hay que se apropian del término como ardid, al estilo de "receta crecepelo" o "curalotodo", y que generalmente conlleva aparejado un pago económico, aunque no siempre, porque también se admite la salud como parte de esa transacción. Pero fuera de los casos mencionados, cuando algo viene imbuido de idealidad, perfección o universalidad debemos mostrarnos cautelosos porque recetas de ese calado suelen pintar el mundo en blanco y negro, olvidando casi siempre mencionar los tonos grises, que son los que realmente nos interesan. Por eso creo que uno de los mayores retos al que debemos enfrentarnos en la vida es el propio conocimiento o autoconocimiento, que no es otra cosa que la búsqueda del tono gris, aquel con el que la realidad nos "pinta", porque no sólo nos define sino que también nos permite entender el mundo que nos rodea con una mirada interior.