lunes, 8 de junio de 2015

LA INCERTIDUMBRE COMO OPCIÓN

      Derribar los protocolos establecidos requiere a su vez la capacidad para trazar un camino diferente que mejore el anterior, pero si lo que se propone no tiene esta cualidad quizás la incertidumbre deba ser tomada como opción.
     
   Veamos si soy capaz de ensombrecer el camino...
    
   La sensibilidad a la insulina es de vital importancia para poder favorecer el relleno de glucógeno muscular y hepático. Cuando la insulina se une a su rector produce la fosforilación de IRS iniciándose una cascada de señalizaciones que produce finalmente la activación de la vía fosfatidil inositol 3 kinasa PI3K/Akt y la vía de las kinasas activada por mitógenos MAPK, siendo la primera la responsable de la captación de glucosa. 

viernes, 5 de junio de 2015

AUMENTAR EL GLUCÓGENO MUSCULAR Y OXIDAR GRASAS. 2ª PARTE

   Bueno, continuemos con la segunda parte de este apasionante tema que es la formación de glucógeno y la oxidación de las grasas. Pero, antes de proseguir, recapitulemos para no perder las ideas del post anterior.

  Existen dos situaciones opuestas que teóricamente pueden darse: la resistencia y la sensibilidad a la insulina. Entre ambos extremos existe una multitud de tonos grises que pueden fluctuar en función de muchas circunstancias. La 
sensibilidad a la insulina representa la situación ideal.